Las mejores Islas Griegas
Las Islas Griegas son uno de los principales destinos turísticos de playa más cotizados de toda Europa. Grecia ofrece un paraíso para los amantes de su mitología, historia y arquitectura. Y sus islas nos revelan uno de los tesoros más espectaculares de este país. Aguas cálidas y turquesas, actividades al aire libre y muchas leyendas, son sólo algunos de los atractivos que te esperan.
¿Sabías que una quinta parte de la superficie de Grecia son islas? Saber cuáles son las mejores resulta todo un desafío. Las hay de todos los tamaños y todos los estilos, cada una con su estilo particular. En esta pequeña guía te contaremos cuales son las más famosas ¡y seas tú quien decida cuál es la mejor!
Santorini. El destino romántico por excelencia. Su abrumadora belleza será lo primero en seducirte. ¡Y es que lo tiene todo! La vista de las casas blancas rodeando a las iglesias de cúpula azul te maravillará. En Red Beach su curiosa arena te hará sentir y respirar la presencia del mediterráneo en todo momento. Sus aguas termales serán tu spa natural y las puestas de sol son espectaculares. También podrás ir de shopping y disfrutar de toda su vida nocturna. ¡Su lujo estará listo para recibirte!
Mykonos. Es la isla de los molinos de viento y la diversión. No por casualidad es uno de los destinos más populares de Grecia. Su paisaje de casas blancas es privilegiado con el mar más azul de toda la isla. En su costa te esperan variedad de pescados que podrás saborear entre un chapuzón y otro. ¡Y ni hablar de su vida nocturna! Mykonos es muy famosa por sus clubes, bares y locales abiertos hasta el amanecer. ¿Te imaginas disfrutar de música con DJs y tener de fondo las olas del mar?
Creta. La isla más grande de toda Grecia. ¡Los amantes del sol no querrán salir del agua! Tiene las playas perladas más bellas de todo el mediterráneo, rodeadas de palmeras con sus particulares dátiles. Lo único que puede competir con semejante paisaje son sus yacimientos arqueológicos y sus historias. En ella se encuentra El Palacio de Knossos, escenario del mito del Laberinto del Minotauro y una de las 8 maravillas antiguas del mundo. También es la isla de los mitos de Dédalo e Ícaro, de Teseo y Ariana.
Corfú. Es el destino más interesante para los turistas que buscan experimentar la belleza de las islas griegas al máximo. Las culturas venecianas y británicas se combinan para convivir con la historia y la modernidad. En su costa la observación de aves y las puestas de sol son algo que no hay que perderse. No en vano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cefalonia. Es la mejor isla para los turistas que buscan paz y tranquilidad. Su principal atractivo es la gran variedad de ambientes naturales, prácticamente vírgenes, tanto en su costa como en el interior. Hay muchos tipos diferentes de playas, desde arenas blancas hasta playas rocosas. Parece mentira que con tantas bellezas naturales estuvo fuera de las rutas de turismo por mucho tiempo.
Kos. Su alegre ambiente te ofrece playas impresionantes, así como variedad de yacimientos griegos y romanos. Sus diversas opciones de vida nocturna hacen que sea una isla muy turística y sobretodo apreciada por los jóvenes.
De sus 6.000 islas tan solo 200 están habitadas. ¡Y apenas te hablamos de 6! ¿Te imaginas como son las otras 194? Desde las más turísticas hasta las más deshabitadas, lo cierto es que cualquiera de ellas puede ser un excelente destino para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Si quieres visitar cualquiera de las Islas Griegas, el personal de SoloCruceros está preparado para indicarte cuál es la mejor ruta para visitarlas y descubras tú mismo cual es la mejor. ¿Embarcamos?
Playa de Balos, Creta