¿Qué hacer en Bari en 2 días?
Bari es la capital de la región de Puglia y se encuentra en la bella zona del sur de Italia. Esta ciudad posee una extensión considerable, sin embargo, la puedes recorrer caminando muy fácilmente. Es posible que Bari no sea tan conocida como Roma, Venecia, Florencia y tantas otras ciudades italianas. Sin embargo, si eres de aquellos que buscan ciudades poco vistas, pero de gran encanto, en Bari conseguirás una opción que de seguro te agradará. En este pequeño artículo te mostramos un recorrido de 2 días para darte una idea de todo lo que te espera en sus calles:
Día 1
Empezamos el itinerario por la ciudad vieja (Citta Vecchia), el casco histórico de la ciudad y que representa un atractivo turístico en sí mismo. Aquí encontrarás la mayoría de los sitios de interés para conocer durante tu visita. Sus calles forman un laberinto en el que te puedes dejar llevar y pasearlo a tu propio ritmo mientras te encuentras con familias hablando en la calle y niños jugando en cualquier rincón ¡Su ambiente de pueblo familiar te cautivará! Mientras paseas seguro llegarás a la Catedral de San Sabino, la segunda iglesia más importante de Bari y un ejemplo del arte típico de la ciudad. Su fachada te fascinará por su magnífico rosetón central, y en su interior podrás admirar la majestuosidad de la iglesia ¡el estilo barroco de la cripta te dejará sin palabras!
Siguiendo a pie el camino tu próxima parada será el Castello Normanno-Svevo, un imponente y antiguo castillo construido para defender la ciudad durante el siglo XIII y que luego sirvió de residencia a las familias que dominaron la ciudad. Hoy en día funciona como museo y encontrarás salas con exhibiciones de fotografía y objetos históricos de la región de Puglia.
En frente del castillo encontrarás la Piazza Federico II di Svevia, una plaza con hermosos rincones donde los locales de la zona se reúnen y hacen parte de su vida cotidiana. También es uno de los puntos de entrada al casco antiguo de la ciudad.
Día 2
El segundo día de tu recorrido por Bari debes iniciarlo con una visita a la Basilica di San Nicola, la iglesia más importante de la ciudad. Fue construida en el siglo XI con estilo románico pugliese y resalta por su majestuosidad. En su interior descubrirás un hermoso fresco que decora el techo y contrasta con el color blanco de la iglesia. Si bajas hasta la cripta encontrarás las reliquias de San Nicolás, uno de los santos más queridos por la religión cristiana y en cuya historia se inspiró el origen del famoso y querido Papa Noel.
En La Piazza del Ferrarese podrás descansar mientras observas el mar y aprecias los restos de la antigua Via Appia-Traiana, construida en el siglo II por los romanos. Además, está rodeada de locales muy animados. Justo al lado se encuentra la Piazza Mercantile, el centro neurálgico del mercado y los comercios de la ciudad de Bari. En ella encontrarás el Palazzo del Sedile, el edificio más bonito de la plaza con una hermosa torre con reloj. En este recinto se toman las decisiones políticas más importantes desde hace siglos. Si visitas la zona después del atardecer, te divertirás con su animada vida nocturna.
Como puedes observar, Bari es una ciudad que poco a poco ha ido ganando su propio lugar entre los mejores destinos turísticos de Italia. ¡Muy buena la frase! La combinación de su increíble gastronomía, la amabilidad de su gente y la autenticidad de sus calles la convierten en una ciudad llena de tesoros escondidos para descubrir por aquellos que buscan turismo en destinos poco masificados. Si logramos despertar tu curiosidad por conocer Bari, nuestro patrocinador SoloCruceros.com tiene toda la información que necesitas conocer para planificar tu crucero con escala o salida desde Bari, descubre esta encantadora ciudad. ¿Te animas a descubrir los tesoros que Bari guarda para ti?
Bari