Conoce Génova en 2 días

¿Necesitas más información?

¿Necesitas más información?

Deje aquí sus datos y uno de nuestros agentes le ayudará

Conoce Génova en 2 días

Génova es una ciudad costera muy interesante ubicada en Liguria, al norte de Italia, y cuenta con un pasado lleno de historias relacionadas al mar. Esta pintoresca ciudad italiana a orillas del Mediterráneo cuenta con un patrimonio envidiable de edificios, palacios, basílicas renacentistas y barrocas, muestra de que en el pasado perteneció a Francia. Además, cuenta con una gran oferta cultural y sus museos albergan colecciones de alto nivel. Si te encuentras por Génova y no conoces la ciudad ni sabes cómo aprovechar el poco tiempo de tu visita ¡no te preocupes! Te dejamos una guía con los sitios de interés que no puedes dejar pasar:

Día 1

Una de las zonas más interesantes por donde puedes empezar tu recorrido por la ciudad es el encantador barrio marinero de Boccadasse. Se trata de un hermoso barrio pesquero con una pequeña bahía rodeada de antiguos edificios de colores. Al recorrerlo, la imagen de las coloridas casas y la pequeña cala te dará la impresión de estar en un pueblo de Cinque Terre ¡simplemente un hermoso paisaje!

Al terminar, puedes pasear por la Piazza Ferrari, la plaza principal de Génova. Seguramente te impresionará el tamaño de la plaza y la bella arquitectura de los edificios que la rodean. En su centro, encontrarás una gran fuente que es el símbolo principal de la plaza ¿sabías que la plaza debe su nombre al duque de Galliera Rafael de Ferrari quién donó gran cantidad de dinero para la ampliación del puerto?

Para terminar tu primer día de recorrido puedes visitar Porta Soprana, una de las puertas de origen medieval que se usó como acceso a la ciudad. Y justo al lado está la casa donde nació Cristobal Colón. Actualmente sirve de museo y podrás descubrir una exposición de la niñez y juventud del navegante en la que sirvió de hogar junto a su padre.

Día 2

Puedes iniciar tu segundo día de recorrido en uno de los sitios clave de la ciudad, la Catedral de Génova, también conocida como Catedral de San Lorenzo. Seguramente te impresionará su estilo gótico donde verás contrastes en los colores del mármol. Para continuar, puedes perderte en un paseo por el casco antiguo de la ciudad. Mientras caminas por sus calles estrechas descubrirás lugares muy bonitos, y su ambiente rodeado de pintorescos edificios antiguos le darán un toque muy especial a tu paseo.

Para terminar tu breve recorrido por Génova, no hay mejor lugar que pasear por uno de los lugares más visitados, su puerto antiguo. Aquí podrás disfrutar de varias atracciones turísticas como el barco Galeón Neptuno, réplica de los barcos antiguos del siglo XVII, o el Acuario de Génova, el segundo acuario más grande de Europa donde podrás apreciar una gran variedad de especies marinas.

Una de las ventajas que puedes aprovechar en tu escala en Génova es que el crucero atraca muy cerca del centro, lo que significa que puedes ir caminando hasta el casco histórico de la ciudad. Para que tengas idea: desde el puerto de Génova hasta la Plaza Ferrari hay de 15 a 20 min caminando ¡Así que no hay excusa para conocer la ciudad!

Contacta a los expertos de SoloCruceros.com Ellos te indicarán cuáles son las navieras que incluyen a la ciudad italiana en sus recorridos, así como los barcos disponibles y te ayudarán a escoger la mejor opción para ti.

Vista crucero del puerto de Génova

Menu