¿Qué ver en tu crucero por las Capitales Bálticas?
Un crucero por las Capitales Bálticas te permite conocer diferentes historias, culturas y asombrosos paisajes presentes en el Norte de Europa. Que van desde majestuosas construcciones medievales salidas de un cuento de hadas hasta increíbles bellezas naturales.
Hoy te contamos que hacer en una escala de crucero por las Capitales Bálticas:
Copenhague
Al llegar a la ciudad, la estatua de la pequeña sirenita a orillas del Parque Lingelinie te dará una cordial bienvenida y te invitará a conocer todos los interesantes atractivos. Mientras la recorres, seguro te llamará la atención importantes edificaciones como los Palacios de Amelienborg, Christiansborg y Rosenborg, nada menos que los palacios de la monarquía danesa, para luego dar un agradable paseo por el muelle Nyhavn, muy conocido por las pintorescas casas y edificios que lo rodean, mientras ves pasar los barcos turísticos que navegan por los canales de la ciudad ¡que por cierto te llevarán a esos rincones escondidos tan codiciados de Copenhague!
Para finalizar tu visita, nada mejor que irte de shopping a la calle Stroget donde encontrarás tiendas de famosas marcas internacionales decoradas con el característico estilo nórdico, hasta llegar a la increíble Plaza del Ayuntamiento. Y justo enfrente puedes curiosear en los Jardines de Tivoli, uno de los parques de diversiones más antiguos del mundo ¡Te aseguramos que valdrá la pena!
San Petersburgo
La sofisticada capital del antiguo imperio zarista ha sabido adaptarse muy bien al mundo moderno sin prescindir del encanto y magnificencia de otros tiempos. Al pasar por sus calles, la ciudad te deslumbrará en cada esquina con sus imponentes edificios, majestuosos monumentos y palacios, así como sus espectaculares catedrales, siendo el caso de la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, que te dejará sin palabras con su increíble arquitectura y su colorida cúpula. Otro sitio de interés es el Palacio de Invierno, el más grande y ostentoso de la ciudad, que sirvió de residencia a los antiguos zares. En su interior encontrarás El Museo Hermitage, uno de los mejores y más famosos del mundo donde podrás apreciar su gran colección de invaluables obras de arte de afamados pintores y colecciones de arte prehistórico, griego y romano.
Para finalizar tu recorrido, no puedes perderte el Palacio de Peterhof, su increíble fachada principal te dejará sorprendido con sus fascinantes fuentes y esculturas bañadas en oro, dándote una idea de toda la ostentosidad y opulencia de la época zarista. Debido a la gran extensión de esta escala es posible que, para apreciar la ciudad como es debido, necesites de una visita larga o incluso pasar la noche. Luego de conocer San Petersburgo entenderás por qué es considerada como la protagonista indiscutible del recorrido.
Kiel
Kiel es una metrópoli muy intelectual conocida por contar con el puerto de pasajeros más grande de toda Alemania. Esta tranquila y sencilla ciudad cuenta con unas hermosas playas abrigadas por el mar Báltico que llegan hasta la urbe y un gran casco histórico que alberga importantes atracciones como interesantes museos, así como uno de los jardines botánicos más antiguos del país, que reúne más de 400 especies. Además, podrás presenciar un auténtico submarino de la Segunda Guerra Mundial y tener una mejor idea de cómo lucían los antiguos ferrocarriles alemanes. Durante tu visita también podrás conocer sus imponentes castillos y numerosos edificios históricos, entre los que destaca por su asombrosa arquitectura el ayuntamiento, desde donde podrás contemplar unas vistas increíbles de la ciudad.
Aunque también tienes la posibilidad de visitar la capital de Alemania, ¡son muchos los cruceros que hacen excursiones de Kiel a Berlín! ¡Pregúntanos!
Helsinki
Durante tu crucero por las Capitales Bálticas, harás escala en esta ciudad nórdica conocida por sus numerosos atractivos culturales y su vibrante ambiente cosmopolita. Durante tu visita descubrirás que la metrópoli es también un gigantesco pulmón vegetal gracias a la serie de jardines y parques dispersos en los islotes que la forman, produciendo así un increíble espectáculo natural. Gracias al tamaño pequeño de la ciudad y a que está bien comunicada, podrás conocer gran parte de sus atractivos turísticos en poco tiempo, empezando por la Estación Rautatientori o la estación Central de trenes; su inconfundible estilo Art Nouveau la convierte en una de las más bellas en todo el mundo.
Otro de los lugares más simbólicos que debes conocer es La Plaza del Mercado, su alegre ambiente te invitará a descubrir todos los rincones más auténticos de la ciudad. Por otra parte, también encontrarás durante tu recorrido importantes edificios de increíble arquitectura y diseño modernista, como la Catedral Ortodoxa Upenski, el Parlamento de Finlandia y la Catedral Luterana Tuomiokirkko. Luego de tu visita, notarás que ninguna otra capital báltica refleja tan perfectamente la combinación de modernidad y patrimonio.
Tallin
Esta pequeña ciudad capital de Estonia ha sabido ganarse su lugar dentro del sector turismo gracias a su carácter medieval, siendo reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y es incluida cada vez más en rutas de cruceros de alta afluencia. A diferencia de las grandes metrópolis europeas, encontrarás atractivos turísticos muy particulares mientras la recorres, como su hermoso casco histórico aún rodeado por una gran muralla medieval. En su centro podrás descubrir interesantes construcciones como Raekoja Plats o la Plaza del Ayuntamiento, la plaza del mercado, una de las farmacias más antiguas de Europa así como muchos locales y terrazas para pasar un buen rato. Al salir de las antiguas murallas de la ciudad, te servirán de antesala a tu camino por la colina, donde encontrarás la Catedral de Alexander Nevski y el imponente Toompea, un antiguo castillo construido por los caballeros alemanes que habitaban la ciudad durante la Edad Media.
Durante tu crucero por las Capitales Bálticas descubrirás interesantes vestigios de las antiguas civilizaciones que habitaron esta zona, así como importantes museos de renombre internacional, mientras te rodeas de su increíble naturaleza. Recuerda que el Mar Báltico es el lugar de encuentro de países como Suecia, Rusia, Estonia, Finlandia, Letonia, Alemania, Lituania Polonia y Dinamarca ¡Y apenas te mencionamos 5 ciudades!
Preferimos no seguirte haciendo spoiler y dejar que descubras por ti mismo todas las maravillas que te esperan en las demás Capitales Bálticas. Para eso nadie mejor que los expertos de SoloCruceros.com; ellos cuentan con todos los datos que necesitas saber en cuanto a los puertos de embarque, navieras y todas las actividades que te esperan a bordo. ¿Listo para contemplar todo el encanto de las capitales del Norte de Europa? ¡No dejes pasar la oportunidad!