2 días en Estocolmo

¿Necesitas más información?

¿Necesitas más información?

Deje aquí sus datos y uno de nuestros agentes le ayudará

2 días en Estocolmo

Estocolmo es una de las ciudades más turísticas de Escandinavia. Además es la ciudad más grande de Suecia y su capital, conocida en todo el mundo por su belleza. Y es que mientras recorres las calles de Estocolmo te darás cuenta del estilo ornamentado en la arquitectura de sus edificios, sus amplios jardines y de sus hermosos canales. Siendo éste un elemento tan simbólico de la ciudad, también es conocida como “la Venecia del Norte”. Si estas de paso por Estocolmo y tienes poco tiempo para conocerla ¡no hay problema! Aquí te presentamos una pequeña guía con los sitios turísticos más importantes de la ciudad.

Día 1

Tu paseo por la capital sueca no puede iniciar en otro lugar que no sea el ayuntamiento más famoso del mundo. Por supuesto nos referimos al Stadshuset de Estocolmo. Más allá de su impresionante estructura, en sus instalaciones cada año se celebra un importante acto: en su Salón Azul se celebra la famosa entrega de los Premios Nobel. Además, su Salón Dorado te sorprenderá con su decoración de millones de piezas de mosaico ¡así que no puedes perderte esta visita!

Para continuar con tu recorrido, puedes seguir por el centro histórico donde encontrarás el barrio más pintoresco de la ciudad, el Gamla Stan. Al pasear y perderte por sus pequeñas calles rodeadas de edificios del siglo XVIII y XIX te darás una idea de cómo era el pasado en la capital y, además, encontrarás muchos lugares donde podrás hacer pequeñas paradas. Luego de tu paseo llegarás a la Plaza Stortoget, una de las plazas más pintorescas de Europa. Al descubrir las coloridas casas medievales que rodean la plaza sabrás por qué es uno de los lugares más fotografiados de Estocolmo.

Y ya que estás por Gamla Stan, no puedes dejar de visitar Storkyrkan, la Catedral de Estocolmo. Edificada durante el siglo XIX es toda una obra maestra del arte gótico y, en su interior, descubrirás un majestuoso decorado con esculturas de madera y pinturas antiguas ¡en verdad impresionante!

Día 2

Durante tu segundo día por Estocolmo puedes visitar la isla de Djurgarden, un agradable parque nacional dentro de la ciudad. Este lugar es el preferido por los ciudadanos, ya que pueden pasar un momento agradable, escapar del ajetreo de la ciudad y disfrutar de un picnic. Su ambiente es muy agradable y mientras lo recorres encontrarás más sitios de interés.

El Museo Vasa es otro lugar imprescindible durante tu visita. Se trata de un museo construido para resguardar la famosa nave de Vasa, la única embarcación que se ha conservado del siglo XVII. Su historia es muy curiosa, debido a que se hundió el mismo día de su primer zarpe por el exceso de cañones a bordo. Afortunadamente se preservó a pesar de estar en el fondo del mar y ahora puedes disfrutarlo en la exhibición.

Y para finalizar tu recorrido por Estocolmo, puedes visitar el Palacio de Drottningholm. Se trata del palacio mejor conservado de Suecia, fue construido durante el siglo XVII y es un ejemplo de la arquitectura aristócrata de la época en Europa. Su Teatro Real, Pabellón Chino y Jardines lo hacen una construcción realmente hermosa. Actualmente sirve de residencia a la Familia Real sueca.

Al visitar Estocolmo es muy probable que tu imagen de las ciudades del norte de Europa con ambiente frío cambie por completo. La capital sueca resulta ser muy acogedora, ya que está llena de rincones coloridos, enormes parques verdes y, al estar formada por 14 islas, es inevitable la presencia del agua, lo cual le agrega un atractivo adicional.

Así que si tienes planes de visitar Estocolmo durante tus próximas vacaciones o durante tu escala de crucero, los comerciales de SoloCruceros.com puedes ayudarte con todo lo necesario. Ellos tienen la información que necesitas saber de los cruceros e itinerarios que recorren el norte de Europa. Además de las atracciones turísticas que te sugerimos visitar, también encontrarás las mejores tiendas de diseño y una vida cultural muy animada.

Vista del Palacio Real en Estocolmo, en Suecia

Menu