Guía Turística de Barcelona
Barcelona, también conocida como la ciudad condal, es la capital de Cataluña y se habla castellano y catalán. Es sin duda la ciudad más cosmopolita y atractiva de España. En ella conviven el encanto de su casco histórico, la vanguardia de sus barrios más modernos, la cultura y la arquitectura. Abrigada por las aguas del Mar Mediterráneo, la ciudad está llena de originales opciones que animan a visitarla una y otra vez.
Por tener un puerto que da salida a la mayoría de los cruceros del Mediterráneo, resulta una parada obligatoria en tu próximo viaje. ¿Quieres saber por qué es tan popular entre los visitantes? En esta pequeña guía turística te damos algunos motivos:
- La Basílica de la Sagrada Familia. Es el emblema de la ciudad y el monumento más visitado de la ciudad. La famosa catedral es obra del reconocido arquitecto Antoni Gaudí. Está lleno de significado religioso. Tiene 3 fachadas que simbolizan el Nacimiento, la Pasión de Cristo y la Gloria. Su interior está inspirado en la naturaleza, está formado por columnas en forma de árbol y le dan un aspecto de ¡un bosque gigante de piedra!
- La Plaza Catalunya. Es un punto céntrico de la ciudad. En uno de sus extremos encontramos un grupo de esculturas dedicadas a las cuatro capitales catalanas, la sabiduría y el trabajo.
- El Castillo de Montjuic. En la antigüedad sirvió como fortaleza para defender el territorio, se puede llegar caminando o en teleférico.
- El Parque Güell. Otro lugar diseñado por el genio de la arquitectura moderna, Antoni Gaudí, está lleno de formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras geométricas y coloridos mosaicos de cerámica. Junto a otras obras del arquitecto catalán, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- El Museo de Arte Contemporáneo. En su moderno edificio encontrarás una colección con más de 5.000 obras que te darán un recorrido por el arte, desde la abstracción hasta el minimalismo. Destaca el Ábside de San Clemente de Tahull, obra maestra del románico europeo y representa una combinación de diferentes visiones bíblicas para presentar al Cristo del Juicio final.
- La Casa Batlló. Por su curiosa arquitectura, destaca la luz que consigue Gaudí llevar a cada rincón y habitación de la casa. Esta joya arquitectónica es Patrimonio Mundial de la UNESCO.
- El Estadio Camp Nou. Es el estadio más grande de Europa. Incluye un museo dedicado al equipo Fútbol Club Barcelona, donde hasta los no aficionados podrán conocer la trayectoria del equipo desde su fundación y conocer un poco más de las leyendas que han sido parte del equipo como Maradona, Rivaldo, Ronaldinho y Messi, así como participar en diferentes tours por sus magníficas instalaciones. ¡Barça, “més que un club”!
Las Ramblas, La Pedrera, El Museo Picasso, El Mercado de la Boqueria y La Ciudad Gótica son otros de los muchos atractivos turísticos que no podemos dejar de mencionar en esta guía. Lo cierto es que Barcelona es una ciudad que no sólo te ofrece arte y cultura, también te brinda sus variadas opciones gastronómicas y soleadas playas.
¡Así que ya lo sabes! Si quieres empezar desde el Mediterráneo y conocer Barcelona, nuestros amigos de SoloCruceros con mucho gusto podrán ayudarte a escoger la mejor opción, para que vivas la mejor experiencia de inicio a fin.
Parc Güell de Antoni Gaudí, en Barcelona