Guía Turística de las Islas Griegas
Grecia es un país ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sus aportes a la humanidad son mundialmente conocidos: modelos de belleza y arte, grandes filósofos, escritores y sobre todo, por ser la cuna de la civilización occidental. Además de todo eso, nos ofrece un paraíso donde podemos descubrir aún más secretos y tesoros: sus islas.
Las Islas Griegas representan un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental. En ellas la cultura y el arte se mezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules que se quedarán en la memoria de quien las visite. Cada isla griega tiene sus propios atractivos y personalidad. En esta pequeña guía te mostraremos algunas Islas que no puedes dejar de visitar en tu crucero por el Egeo:
- Santorini. Su abundante belleza te demostrará por qué es tan famosa. Apenas llegar reconocerás de inmediato el paisaje formado sus típicas casas blancas e iglesias de techo azul. Disfrutarás de sus muchas aguas termales y de las playas con su arena tan característica. No hay mejor panorama que ver un atardecer en Santorini. Al llegar la noche podrás disfrutar de su animada y tranquila vida nocturna que te ofrece este romántico destino.
- Mykonos. Su ambiente lleno de molinos de viento es inconfundible, y su vida nocturna es muy bien conocida. Además de sus playas, podrás hacer excursiones y senderismo. No puedes dejar de visitar el Santuario de Apolo.
- Creta. La isla más grande de Grecia, cuenta con pueblos pintorescos y bellas playas. En sus yacimientos arqueológicos podrás encontrar rastros de las civilizaciones antiguas. Debes hacer una visita obligatoria al Palacio de Knossos; escenario del famoso mito del laberinto del Minotauro y considerada una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Sus playas de aguas transparentes y sus actividades de ocio te harán enamorar del mar Egeo.
- Samotracia. Otra isla para explorar. Posee uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de toda Grecia: el antiguo santuario tracio de los Grandes Dioses; sus ritos atrajeron viajeros famosos de la época como Filipo II, el padre de Alejandro Magno. Sus playas y aguas termales se conservan prácticamente intactas. Además, tendrás el lugar perfecto para disfrutar del senderismo. Y por la noche verás cómo el pueblo cobra vida en sus cafés al aire libre ¡la diversión no se detiene!
- Ítaca. Es la protagonista de la leyenda de Homero a la que Ulises luchó por regresar. Después de tanto tiempo aún seduce a sus visitantes con toda su mitología y monumentos. Aquí el tiempo parece transcurrir más lento de lo normal y encontrarás el estilo de vida griego en su estado más puro. Podrás hacer excursiones y visitar todos los lugares relacionados con La Odisea, como La Fuente de Aretusa y el Palacio de Ulises.
Antes de terminar esta guía tenemos que mencionar otras de las Islas Griegas conocidas, como Kos, Rodas, Naxos, Corfú, Milos y Zakhintos. Grecia te ofrece una quinta parte de su territorio de aguas paradisíacas para descubrir. Decídete por conocer las mejores Islas Griegas en crucero, nuestros expertos de SoloCruceros.com tienen toda la información que necesitas para que las recorras y tengas una experiencia épica.
Santorini, visita obligatoria en tu crucero por las Islas Griegas