Conoce Niza en 2 días
Niza es una de las ciudades más turísticas de Francia. Esto se debe a su ubicación privilegiada a orillas del Mediterráneo y sus numerosos atractivos turísticos. También cuenta con un rico patrimonio histórico que atrae turistas de todo el mundo y, además, es el sitio ideal para iniciar un recorrido por la Riviera Francesa. Si estas de paseo por Niza y cuentas con poco tiempo para recorrerla, aquí te dejamos una pequeña guía turística para que puedas conocer sus principales sitios de interés en 2 días.
Día 1
El sitio ideal para comenzar tu recorrido por la ciudad es la Plaza Massena, considerada por muchos como el centro de Niza. La plaza te llamará la atención por su colorido y arquitectura. El elemento que más resalta es la Fuente del Sol, en cuyo centro de encuentra una estatua de Apolo de siete metros de altura.
La siguiente parada es el Palacio Lascaris, un lugar que te llevará a la época dorada de Niza. Se trata del palacio más grande y lujoso de la ciudad, en su interior encontrarás mobiliario, tapices, pinturas antiguas que junto a su decoración seguramente te asombrará.
Otro lugar de la ciudad muy animado y que te encantará es el Mercado Provenzal de Niza. Se encuentra en la Plaza Rosseti y está lleno de puestos con productos artesanales, gastronómicos y flores ¡seguro conseguirás un bonito souvenir! Y ya que estás en esta plaza, puedes aprovechar para visitar la iglesia más importante de la ciudad. Es posible que por la apariencia de la Catedral de Niza pase desapercibida ¡pero cambiarás de idea cuando entres! Su decoración interior llena de capillas, esculturas y frescos te dejará sin palabras. Además, por toda la ciudad encontrarás varias iglesias que te llamarán la atención, como la Catedral de San Nicolás o la Iglesia de St. Jacques ¡no puedes dejar de visitarlas!
Día 2
Tu segundo día de recorrido puede empezar por el casco antiguo de la ciudad. Perderse en sus estrechas calles rodeadas de coloridas casas, plazas, cafés y antiguas construcciones es toda una aventura. No encontrarás un mejor lugar para llenarte del ambiente de Niza. Otros sitios turísticos que puedes encontrar en la “Vieux Nice” y no puedes perderte son la Plaza Garibaldi y la Plaza de la Justicia.
Otro lugar de visita obligatoria mientras estés por la ciudad es el paseo marítimo, mejor conocido como Paseo de los Ingleses. Se trata de un hermoso boulevard lleno de palmeras y edificios históricos donde podrás dar un largo recorrido mientras sigues conociendo la ciudad. En uno de sus extremos llegarás al Parc de la Colline du Chateu, el jardín más famoso de Niza. Aquí encontrarás varios sitios interesantes, como los restos de la antigua Catedral Sainte-Marie de Cimiez, la Cascade du Casteu y muchos miradores desde donde podrás tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Y para finalizar tu recorrido, no hay un mejor lugar para despedirse de Niza que sus playas. Recuerda que las playas de la Costa Azul son conocidas por sus aguas cristalinas y turquesas. Entre las más famosas encontrarás la Playa de la Ópera y la Playa de los Marineros.
Como puedes ver, dos días es poco tiempo para recorrer la ciudad. Niza es una ciudad muy animada, popular y llena de personalidad con mucho que ofrecer a sus visitantes más allá de sus hermosas playas. Al estar tan cerca del Mediterráneo, la mejor forma de visitarla es en un crucero. Si estás considerando visitar Niza en tus próximas vacaciones, nadie mejor que los expertos de SoloCruceros.com para planificar tu visita a esta hermosa ciudad, ellos te indicarán cuáles son las navieras, los itinerarios y toda la información que necesitas saber para que conozcas Niza empezando por su puerto. Ya te mencionamos algunos lugares que puedes conocer ¡sólo faltas tú!
Plaza central de Niza, Francia