¿Qué hacer en Atenas en 2 días?

¿Necesitas más información?

¿Necesitas más información?

Deje aquí sus datos y uno de nuestros agentes le ayudará

¿Qué hacer en Atenas en 2 días?

Atenas es conocida a nivel mundial por ser la cuna de la democracia y la civilización occidental. Es una inmensa metrópolis donde puedes encontrar rastros de su pasado en cada esquina. En ella se combina lo moderno y lo antiguo de una manera única. Si no dispones de muchos días y quieres disfrutar de sus lugares más interesantes, aquí te damos un itinerario para que conozcas lo mejor de Atenas.

Día 1

Puedes comenzar tu recorrido por la Plaza Monastiraki. Inmediatamente conocerás la calle Ermou que te llevará hasta la Plaza Sintagma, donde conocerás el Parlamento Griego. Otra vía para visitar es la calle Adrianou, llena de tiendas de souvenirs y fabulosos restaurantes con vistas que te ofrece de la Acrópolis.

Definitivamente la zona más famosa de Atenas es la Acrópolis. Inmediatamente sentirás que iniciaste un viaje en el tiempo hasta el origen de la civilización. Quedarás maravillado con toda la majestuosidad de El Partenón, el verdadero símbolo de la gloria griega. No puedes irte sin antes visitar otros monumentos como El Propileos, El Erecteion y el Templo de Atenea.

Después de tu recorrido, puedes bajar por el lado sur para visitar el Teatro de Dioniso. Es el teatro más grande construido por los antiguos griegos y dio lugar a las primeras manifestaciones culturales de la época. Justo enfrente puedes visitar el Museo de la Acrópolis, el más famoso de Atenas.

Al rodear la colina de la Acrópolis, te encontrarás con el Odeón de Herodes, lugar donde se realizaban audiciones musicales y otros eventos. Y si continúas por la calle Adrianou llegarás al Ágora Antigua, el centro administrativo, político comercial y social de la antigua Grecia. Antes de volver al presente, puedes visitar el Templo de Hefesto, construido en honor al dios griego del fuego y los volcanes.

Día 2

Ningún viaje está completo sin ir de compras. Puedes regresar a la Plaza Sintagma y luego de disfrutar de un cambio de guardia pasar por la calle Voukouresliou, donde tendrás las tiendas más lujosas de la ciudad a tu disposición. Aprovecha para ir a la Colina Licabeto, desde donde puedes tener una de las mejores vistas de Atenas.

Camino a la Plaza Omonia encontrarás la Biblioteca Nacional y otros edificios importantes. Otra visita que no puedes dejar de hacer es el Museo de Arqueología Nacional, donde encontrarás la exhibición de descubrimientos de la antigua Grecia más grande del mundo.

La próxima parada es la impresionante construcción del Templo de Zeus Olímpico. Otra visita obligada es el Estadio Panatenaico, nada más y nada menos el lugar donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, donde podrás descubrir curiosidades y anécdotas de los eventos en la antigüedad.

Al salir del estadio, puedes terminar tu visita en el Jardín Nacional. No encontrarás mejor lugar para descansar de tu recorrido y despedirte de la ciudad que en sus amplios y elegantes espacios.

Dos días es poco tiempo para visitar todos los atractivos que te ofrece Atenas. Esperamos que esta pequeña guía sea de utilidad para aprovechar tu tiempo al máximo y disfrutes de tu visita en cada rincón de la cuna de la civilización antigua. ¡Ten por seguro que al descubrir por qué es una de las capitales europeas más visitadas querrás volver muy pronto! Visita a nuestro patrocinador SoloCruceros.com para más información.

Vista aérea de Atenas con la Acrópolis de fondo

Menu